LLEGADA Y SALIDA A BHZ

EL AEROPUERTO INTENACIONAL DE BELO HORIZONTE, MINAS GERAIS, BRASIL EN CONFINS (BHZ CNF)

El Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte (Tancredo Neves), en Confins, se queda a una distancia de 40 km de la area de los hoteles indicados y de la oficina central de CEMIG, la ubicación donde tendrá lugar el X SISE. Al desembarcar en el Aeropuerto y bajar al primer piso y recoger su equipage, Ud encontrará al interior servicios de cambio (en la modalidad kiosco), asi como servicios de taxi especiales (cuyo precio promedio es de 120-140 reales).

En verdad, hay kioskos para servicios oficiales de taxi al interior y exterior del Aeropuerto, es posible se utilizar el sistema Uber, hay taxis convencionales (precios más baratos) al exterior, con segnalamiento de donde se quedan a espera de los viajeros. Solamente se pagan en especie,en general, a los taxis convencionales, los demás se los pagan con las recepcionistas en los kioskos, sea en dinero, sea en tarjeta de crédito, recebiendo uno voucher para que se le utilizen en el coche.

En la parte exterior del Aeropuerto, hay también uno kiosko - siga los segnales de indicación - que vende los billetos de autobus ( 26 reales) - muy confortables, sin paro intermediario, con aire condicionado y aseo -, que salen del Aeropuerto y se dirigen hasta uno Terminal Central que se llama Álvares Cabral. Para aquellos que adoptaren esta opción del autobus, ao llegaren al Terminal Álvares Cabral, hay taxis disponibles y las distancias hasta los hoteles conveniados son muy cortas (10 a 15 reales). Para el Hotel Cheverny no se necesita de taxi, desde que está a 150 metros de este Terminal del Aeropuerto, en la área central de la ciudad.

No es recomendable que utilizen taxis o otros veículos no autorizados.

Los cambios de moneda en el Aeropuerto, como en casi todo el mundo, solen ser más bajos. Muy cerca de los hoteles conveniados y de la oficina de Cemig hay el Diamond Shopping Center, donde se encontran casas de cambio que operan todo el día incluso fines de semana.

El sistema de aceso para retorno al Aeropuerto de Confins es el mismo podiendo se solicitar en los hoteles que se les llame táxis, o Uber, o equivalente (e.g. sistema 99). El desplazamiento promedio del Aeropuerto hasta hoteles y vice-versa se situa entre 40 a 60 minutos, dependiendo de la hora del día. Pero tanto taxis, cuanto autobuses, utilizan autopistas preferenciales privativas en el trayecto.


TERMINAL DE AUTOBUSES DEL AEROPUERTO

"ÁLVARES CABRAL" (CENTRO DE LA CIUDAD) 

UBICACIÓN DE LOS HOTELES CONVENIADOS